viernes, 3 de octubre de 2008

Nadie es perfecto

REO VIRTUAL vuelve a la carga. Tras unas necesarias vacaciones y un ligero achaque recuperamos completamente la salud y comenzamos la nueva temporada con mucha marcha.




La verdad es que est@s chic@s del Foro de Vida Independiente demuestran un estado de forma envidiable. A algun@s nos resulta materialmente imposible seguir su frenética actividad. Si te despistas un poco te saturan rápidamente el correo con centenares de acciones, propuestas, denuncias, manifestaciones de todo tipo, dudas y respuestas.
Ell@s son l@s responsables de la II red de marchas por la visibilidad de la diversidad funcional, iniciada el pasado sábado 13 de septiembre con una marcha y diversas actividades por las calles de Madrid y que se extenderá hasta el próximo 10 de diciembre de 2008 bajo el lema: DERECHOS HUMANOS ¡YA!

El objetivo de esta II red de marchas, según su página web, es doble:

- La visibilidad de nuestro colectivo, tradicionalmente aparcado en los hogares y las esquinas remotas de la sociedad.
- La promoción de la conciencia social de que la diversidad funcional es una cuestión de derechos humanos, en lugar de la tradicional visión de “enfermos”que impera hoy en la sociedad.


En la misma web podéis encontrar información sobre las actividades previstas y leer el manifiesto común. También encontraréis 22 motivos para acudir a la II red de marchas y 13 motivos por los que la sociedad impide que muchos puedan ejercer este sencillo derecho político y ciudadano.



Lamentablemente en REO VIRTUAL conocemos muy bien la sombría política de Rechazo, Encierro, Olvido y medicalización que sufre este colectivo. Por eso enviamos todo nuestro apoyo y solidaridad a esta iniciativa. Sobretodo por venir de una organización horizontal donde l@s propi@s afectad@s se desmarcan de sus pretendid@s “representantes” y luchan por su dignidad a través de la acción directa. Nada tiene que ver el Foro de Vida Independiente con la típica asociación gobernada por alimañas que se nutren de la discapacidad.
Ya teníamos ganas de estrenar el otoño aplaudiendo al FVI y su II red de marchas. Con un poco de retraso pero... ya se sabe, es norma de la casa llegar siempre tarde a todas partes. Y así seguiremos.
¡¡Ánimos y adelante!!


Por cierto, un abrazo especial para dos miembros del Foro a los que admiramos extraordinariamente. Uno para el rebelde Teuladí, por su incombustible insatisfacción con el mundo. Y otro para una miliciana de la poesía, colaboradora habitual en insurgente.org, Mª Ángeles Sierra. Podéis encontrarlos en:

diversitatfuncional.blogspot.com

diversidadfuncional.blogspot.com

No hay comentarios: